Por motivo del 1º de mayo, día internacional del trabajador, la empresa congesa pensó en llevar a cabo una obra social en el barrio de Ela Nguema.
El objetivo del proyecto era concientizar a la población del barrio de Ela Nguema para que entiendan y conozcan la importancia de mantener las playas limpias y fomentar una educación ambiental. Así dar a entender a las personas que nuestro planeta que no es eterno y que si no lo cuidamos se acabara.
Intentamos reducir la cantidad de desechos en el mar provenientes de fuentes terrestres o marítimas que contaminan las vías fluviales y los océanos, la basura común de los productos que consumimos conforma la mayor parte de los desechos que encontramos en el mar.
El evento se llevó a cabo el día 1º de mayo de las 6:30 de la mañana a las 15:00 de la tarde.
Durante la limpieza además de los empleados de la empresa congesa, contamos con la presencia de un representante del ayuntamiento del distrito urbano nº 2 de Ela Nguema y otro del ministerio de medio ambiente, contamos también con la participación de unos 100 jóvenes, varios padres que se unieron a la causa, pescadores y algunos vecinos de calle Bata y otros voluntarios para llevar a cabo lo que era la limpieza.
Se recogió una gran cantidad de basura, que fue transportada por un camión alquilado que se encargo de dicho trabajo, tras varias vueltas finalmente se pudo recoger toda la basura acumulada.
Participar en la limpieza de las playas, recogiendo la basura y otros residuos que pueden terminar contaminando el agua es una manera simple de marcar la diferencia.
Como usuarios de las playas, podemos ayudar a conservarla en buen estado para todos los usuarios con pequeñas acciones como poner la basura en los contenedores correctos y caminar sobre senderos y paseos marítimos entablados.
Adopte la actitud de no dejar basura en su próxima salida a la playa para prevenir o minimizar el deterioro de la misma.
Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su participación a este gran proyecto social.